Uno de los castillos antiguos más importante del mundo es El Castillo de Praga en la República Checa, construido en el siglo IX. En él se alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real y galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo. Actualmente el presidente tiene allí su despacho.

Está ubicado al oeste del río Moldava, cuenta con unas dimensiones de 570 metros de largo y 130 de ancho. Su torre Daliborka es de estilo gótico, fue construida en 1496, la cual sirvió como prisión hasta finales del s. XVIII.

Dentro del castillo podemos ver:

La Catedral de San Vito, es una de las más importantes de Praga. Esta catedral ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados santos, obispos y arzobispos, aparte de numerosos reyes.

También puedes leer:  Campo de Concentración de Terezin

El antiguo Palacio Real, fue la sede de los príncipes bohemios y fue fundado en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, sufrió varios cambios hasta alcanzar su estado actual.

El Callejón del Oro, es uno de los lugares más acogedores del castillo. Compuesto por una serie de casas de colores que en otras épocas cobijaron a los orfebres, y en la actualidad la zona cuenta con tiendas dedicadas a la artesanía.

La Basílica y Convento de San Jorge, es la iglesia más antigua de la República Checa que se conserva dentro del perímetro del Castillo de Praga. Fue fundada por Vratislaus I, Duque de Bohemia en 920 y posteriormente fue ampliada en 973 con la incorporación de la abadía de la orden Benedictina.

Si vamos a hacer una visita al castillo de Praga tendremos que organizarnos consultando los siguientes días y horarios de apertura y cierre.

El horario de verano, que abarca desde el 1 de abril al 31 de octubre es:

También puedes leer:  El reloj Astronómico de Praga

El castillo de Praga abre desde las 6:00 hasta las 22:00 ininterrumpidamente y para ver los diversos monumentos históricos abren desde las 9:00 hasta las 17:00.

El horario de invierno, que abarca desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, se mantiene igual para el castillo pero los monumentos cierran a las 16:00, una hora antes.

Los niños menores de 6 años tienen la visita gratuita. Las entradas al complejo del castillo tienen una validez de dos días por lo que podremos ver los monumentos y edificios con total comodidad. También es muy recomendable reservar la visita guiada para conocer toda la historia de este maravilloso castillo, así como historias de reyes y príncipes. Puedes consultar aquí el tour por el castillo de Praga que dura unas 2 horas y media.

En tu viaje a Praga tienes una visita obligada a este maravilloso castillo.