Visitar Praga es una experiencia verdaderamente inolvidable, su atractivo no tiene comparación, por ello es considerada como una de las ciudades más bellas de todo el mundo. La capital checa es una de las joyas mejores guardadas de Europa, y dicen que quien visita la ciudad, inevitablemente regresa.
Como tantas otras capitales del mundo, Praga se encuentra surcada por un río, el Moldava, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y ya se ha vuelto un símbolo para los praguenses.
Sus puentes históricos y la belleza de los edificios que pueden apreciarse desde el río, hacen que se vuelva imprescindible un recorrido por sus aguas.
Crucero por el río Moldava
Conocer Praga desde el Moldava permitirá al visitante descubrir detalles que no pueden apreciarse desde tierra, pasar por debajo de puentes como el Puente de Carlos, uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad, o ver el atardecer desde el agua, mientras las luces de la ciudad comienzan a encenderse, son experiencias únicas que quedarán tatuadas en la retina de sus visitantes.
Opciones del paseo por el Moldava
Actualmente existen varias opciones de cruceros, tanto durante el día como por la noche. Si bien las ciudades como Praga son ideales para caminarlas, embarcarse en un paseo por los canales y el río Moldava resulta encantador, y una muy buena forma de entrar en contacto con la ciudad.
Te ofrecemos toda la información para realizar un recorrido en barco de 45 minutos por los sitios más emblemáticos de la capital checa.
El tour cuenta con una audioguía en 19 idiomas diferentes, con la cual conoceremos un poco más sobre la historia de esta bella ciudad.
Los tickets pueden conseguirse por unos 15€ según las opciones elegidas, como incluir una bebida, galletas de jengibre tradicionales o una entrada para el Museo del Puente de Carlos.
Museo del Puente de Carlos
Bien merece la pena visitar el museo, el cual se ubica en algunas de las salas del antiguo hospital de los Cruzados y la Iglesia del Espíritu Santo.
En el museo podremos aprender un poco más sobre este antiguo puente de piedra, que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana, y el cual era utilizado por el cortejo real durante las coronaciones.
Recomendaciones paseo por el río Moldava
Al realizar tu reserva te recomendamos seleccionar un lugar junto a la ventana, así conseguirás tomar mejores fotografías, dado que se trata de un tradicional barco de madera y no todos disponen de techo acristalado transparente.
Los barcos salen cada 15 minutos desde el Puente de Carlos.
Otra de las opciones que te recomendamos es realizar un crucero nocturno, ya que la ciudad se ilumina hermosamente durante la noche.
Cenar a bordo del barco del río Moldava
También podrás disfrutar del Castillo de Praga, el Puente de Carlos y otros monumentos en un paseo de 3 horas, mientras te deleitas con una cena buffet, acompañada por música en vivo, la combinación perfecta para hacer de tu noche algo inolvidable.
En este caso, la embarcación es más lujosa, por lo que cuenta con un techo de cristal, descubierto, gracias al cual podrás apreciar el encanto nocturno de la ciudad, la colina Petrín, el casco antiguo o la famosa Casa Danzante, mientras disfrutas de una deliciosa cena con platos tradicionales checos e internacionales.
La embarcación cuenta también con cubiertas abiertas, desde las cuales podrás sentir el aire fresco de la noche praguense y tomar increíbles fotografías.
Los tickets rondan los 48€ por persona según las opciones del menú elegidas, y se agotan con bastante rapidez. Aquí encontrarás toda la información referida al paseo, y podrás realizar tu reserva sin problemas.
Praga es una ciudad cargada de historia, desde su pintoresca arquitectura y sus puentes majestuosos sobre el río Moldava, a su herencia cultural, con sus curiosas esculturas repartidas caprichosamente por toda la ciudad, y con la figura de Franz Kafka como uno de sus hijos más sobresalientes.
Visitar Praga definitivamente dejará una huella en quien la recorra. No por nada la capital checa recibe más de 4 millones de visitantes cada año. Déjate maravillar por una ciudad única a bordo de su barco, paseando por este bello río con historia.